Embajada de Ecuador entregó grabados del artista Oswaldo Guayasamín

Asunción, IP.- El ministro de Cultura, Fernando Griffith, recibió oficialmente dos grabados de la Fundación Guayasamín, por parte del embajador de Ecuador en Paraguay, José Núñez Tomayo, que culminó su misión diplomática en el país.

El acto tuvo lugar este miércoles en la sede del Archivo Nacional. El diplomático declaró que la entrega forma parte del proceso de unir a las culturas paraguaya y ecuatoriana.

En setiembre de este año se realizó una muestra de 20 obras de Guayasamín en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

La muestra fue realizada como parte de las celebraciones por el centenario de Augusto Roa Bastos y fue organizada por la Embajada de Ecuador en Paraguay.

Guayasamín fue un destacado pintor, dibujante y muralista ecuatoriano, cuya obra pasó por los museos más importantes de America y Europa, llegando al Museo del Ermitage de Rusia.

En 1995 inició el museo “La Capilla del Hombre”, que fue terminado a su muerte en el 2002, y se convirtió en un espacio dedicado a todo el pueblo de América Latina en llamamiento a la unidad, desde México a la Patagonia, según expresó el propio autor sobre el proyecto.

Compartir: