Embajada de EE.UU aclara que informes no representan posturas del gobierno

Asunción, IP.- El director de Prensa de la embajada de Estados Unidos en Paraguay, Arthur Evans, señaló que los informes sobre el terrorismo presentados por especialistas en el Senado de dicho país no representan la postura del gobierno estadounidense.

Evans señaló que la presentación del investigador Emanuele Ottolenghi sobre actividades terroristas en América Latina, haciendo hincapié en la zona de la Triple Frontera, se trata de informes solicitados por el Congreso de dicho país para conocer posturas con respecto a la situación en la región.

El informe presentado por Ottolenghi en representación de la Fundación Defense of Democracies “representa el punto de vista del experto”, señaló Evans.

La presentación del investigador hizo énfasis en el financiamiento de grupos terroristas desde la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Evans indicó que la presentación no representa la postura del gobierno de los Estados Unidos, sino de pedidos de información por parte de especialistas, que es una práctica habitual en el senado de dicho país.

Compartir: