Embajada de EEUU dona balones de oxigeno que se destinarán a 10 servicios de salud

Asunción, Agencia IP.- La Embajada de Estados Unidos en Paraguay realizó la entrega de balones de oxígeno para pacientes que se encuentran en terapia intensiva por valor de 75.000 dólares al Ministerio de Salud. El oxígeno se distribuirá a 10 servicios sanitarios.

Se trata del primer grupo de balones de oxígeno donados a la cartera sanitaria en beneficio de la población paraguaya, cuya distribución se hará en los diferentes establecimientos de salud de todo el país, informó el Ministerio de Salud.

Este aporte fue posible gracias al Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EEUU en Paraguay y del Comando Sur de EEUU, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

“El objetivo de este tipo de acción humanitaria que emprende la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay es colaborar y fortalecer nuestra alianza con el pueblo y Gobierno de Paraguay en este momento de crisis sanitaria mundial”, dijo el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar.

En ese contexto, ratificó el compromiso de su Gobierno en seguir apoyando al Paraguay durante esta pandemia.

La donación consiste en balones cargados de oxigeno de 6 metros cúbicos cada uno, con sus respectivos accesorios: regulador, humidificador y flujómetro, particularmente para los pacientes en las Unidades de Terapia Intensiva, ante la escasez de este vital líquido en los hospitales públicos.

El oxígeno se distribuirá a 10 servicios de salud en Paraguay: Hospital de Barrio Obrero; Hospital de Ñemby; V R.S. Caaguazu; VI R.S. Caazapá; Hospital Itacurubi del Rosario (II R.S. San Pedro); XVI R.S. Boquerón; XVII R.S. Alto Paraguay; IV R.S. Guairá; Hospital de Fram (VI R.S. Itapua); and I R.S. Concepción.

Compartir: