Embajada de EE.UU. donó equipos informáticos a centro educativo de Concepción

Asunción, Agencia IP.-El Gobierno de los Estados Unidos, desde su Oficina de Cooperación de Defensa (ODC) de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, realizó una donación de equipos informáticos para el Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary en la ciudad de Concepción.

La actividad de donación forma parte de las celebraciones por el 250 aniversario de la Ciudad de Concepción.

Del acto de entrega participaron representantes de la ODC/Embajada de los EEUU., de la Fuerza Aérea Paraguaya, de la Municipalidad de Concepción, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la comunidad educativa de la zona.

La donación de equipos informáticos fue por un costo aproximado de 25.000 dólares americanos. Esta donación es una apuesta a la formación y al futuro de los jóvenes estudiantes, además de reafirmar el apoyo y compromiso a la educación en Paraguay, señala la embajada.

El Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) es un compromiso colaborativo del Departamento de Defensa de los EE. UU. con las autoridades gubernamentales de los países socios para brindar servicios humanitarios esenciales a las poblaciones vulnerables.

Las acciones del Programa HAP incluyen construcción, capacitación, planificación y provisión de equipos para abordar la reducción, mitigación y preparación para riesgo de desastres; proyectos y actividades relacionados con salud pública, apoyo a la educación e infraestructura básica.

Compartir: