Turquía convoca a investigadores para estudio sobre la migración turca en América Latina

Asunción, Agencia IP.- La Embajada de la República de Turquía en Paraguay lanzó la convocatoria para participar del estudio de la migración turca en América Latina. La misma está abierta a académicos, investigadores de todos los países. El subsidio será para un período máximo de 6 meses, incluyendo investigación de campo en un país latinoamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Cooperación Internacional invita a expertos, investigadores en los campos de la historia de la migración latinoamericana, la sociología de la migración, la diáspora del Medio Oriente de América Latina, a participar de la convocatoria lanzada por la Embajada de la República de Turquía en Paraguay sobre el programa de subsidio de investigación, destinado al estudio de la migración turca en América Latina.

El propósito del programa “Migración de los Turcos a América Latina” es apoyar a la investigación académica que develen los lazos históricos, culturales y sociales entre Turquía y América Latina y el Caribe, y que promuevan vínculos bilaterales. Además, se considera necesario profundizar el análisis de historias migratorias, personalidades importantes y documentos de archivo de la comunidad turca que emigró del Imperio Otomano a América Latina desde el siglo XIX.

La convocatoria está abierta a académicos, investigadores de todos los países. El subsidio será para un período máximo de 6 meses, incluyendo investigación de campo en un país latinoamericano. Se otorgará un máximo de 80.000 liras turcas (aproximadamente G. 30.000.000) como subvención para utilizar durante toda la investigación, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los interesados en postular tienen tiempo hasta el 12 de septiembre del 2022, para más información sobre las bases y condiciones y cómo postular al programa ingresar AQUÍ

Compartir: