Embajada en Chile propicia el retorno al Paraguay de un total de 55 ciudadanos

Santiago.-La Embajada del Paraguay en la República de Chile propició el regreso asistido de 55 ciudadanos, entre ellos paraguayos residentes en territorio chileno y extranjeros residentes en el nuestro.

Se trata del segundo operativo que se realiza a través de un corredor humanitario terrestre que involucró gestiones de la embajada paraguaya en Argentina y de los consulados paraguayos en Mendoza, Córdoba, Formosa, Resistencia y Clorinda.

Dicho mecanismo permite la reunificación familiar de ciudadanos paraguayos que se encontraban en Chile, en lugares distantes como Punta Arenas a 2.766 Km. de Santiago; Pucón, a 792 Km de la capital chilena; y Temuco, a 689 Km.

La Embajada del Paraguay en Chile agradece a las autoridades chilenas por el apoyo y la colaboración que permitieron el retorno de los ciudadanos al Paraguay y destaca las directrices del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, la Cancillería Nacional, el Consejo de la Defensa Nacional y la gestión del Servicio Exterior de la República del Paraguay.

Compartir: