Embajada en Egipto realizó gira de promoción de productos nacionales

Asunción, IP.- Un equipo técnico de la embajada del Paraguay en Egipto realizó una gira de trabajo en la ciudad de Alejandría, con el objetivo de fortalecer la relación comercial en los rubros de carne y oleaginosas.

La jornada fue realizada a inicios de este mes, donde se proyectaron materiales de promoción de los productos de exportación que ofrece el país, destacando la carne, soja, trigo, maíz y el sésamo.

 En primera medida, la misión diplomática se reunió con miembros de la empresa EMACON, para inversiones y Desarrollo S.A”, del país árabe, que se encuentra en proceso de comercialización del primer embarque de ganado en pie de 15 mil cabezas.

Posteriormente se proyectaron materiales informativos sobre el país, y se realizó un recorrido por estancias y fábricas locales relacionadas a la cría y engorde de ganado en pie de la zona denominada New Cairo.

En la Asociación de Empresarios de Alejandría se realizó el evento “Encuentro comercial Paraguay – Egipto”, con empresarios locales y medios de comunicación.

Durante este evento, el embajador paraguayo en Egipto, Nelson Alcides, dio una exposición de sobre las relaciones comerciales entre Paraguay y Egipto, dentro del tratado de libre comercio entre Mercosur y el país árabe.

Al finalizar se repartió entre los presentes información y estadísticas con proyecciones para el Paraguay realizadas por agencias de especialización.

Compartir: