Embajada invita a ”Los Sonámbulos: una historia de la ciencia en dos patadas”

Asunción, IP.- La Embajada Argentina en Paraguay invita a disfrutar de la obra de teatro “Los Sonámbulos: una Historia de la Ciencia en dos Patadas”, el próximo viernes 22 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Leopoldo Marechal sitio España y Perú, de la ciudad de Asunción.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro de Argentina (INT) a través del Programa “Cruce de Fronteras”, se presentará esta excelente obra de Cristian Palacios proveniente  de la Provincia de Corrientes, Argentina.

Además de ser la ganadora de la última Fiesta Provincial de Teatro Corrientes, esta obra obtuvo menciones a mejor actor y mejor puesta en escena. Asimismo, fue  reconocida como “Mejor espectáculo adulto” por Jurado Popular, “Mejor Escenografía” y la indicación de “Mejor Actor” en el Festival internacional de Teatro “Cena Viva” en Santa Rosa Río Gran-de Do Sur Brasil, el 27 de abril del corriente año.

Con la actuación y dirección de Antonio Gómez, el unipersonal cuenta la conferencia de un científico, que sabe todo respecto del universo en sus comienzos y orígenes, y en ella pretende explicar a resumidas cuentas la creación del mismo. En su trayecto menciona a grandes personajes de la historia que tuvo la suerte de conocer. En medio de esa charla, hay una persona en especial a la que se refiere y que a su vez, es una pequeña historia que vale la pena recordar.

Cabe destacar que la presentación de esta obra de teatro cuenta con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre dicha Secretaría y el Instituto Nacional de Teatro argentino firmado en julio de 2018.

Cabe destacar que la presentación de esta obra de teatro cuenta con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre dicha Secretaría y el Instituto Nacional de Teatro argentino firmado en julio de 2018.

La función es gratuita. Los interesados deberán reservar anticipadamente entradas a través del correo: eventosepara@gmail.com (2 por persona). Una vez confirmada la disponibilidad, se deberán retirar por la recepción de la Embajada (Av. España y Av. Perú) del lunes 18  al jueves   21 de noviembre, en horario de 08:30 a 17:00.

Acerca del INT

El Instituto Nacional del Teatro tiene como objetivo promover y apoyar la actividad teatral en todo el territorio del país, fomentando las actividades teatrales a través de concursos, certámenes, muestras y festivales; otorgando premios y becas; estimulando la conservación y creación de espacios teatrales y difundiendo el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica y su historia.

Además promueve políticas destinadas a apoyar la producción, movilidad y fortalecimiento de la actividad teatral en todo el país de acuerdo a lo indicado por la Ley Nacional del Teatro nº 24.800.

Compartir: