Embajada paraguaya en España lleva la fiesta de la patria a Sevilla

Asunción, IP.- La Embajada de Paraguay en España llevará este año la fiesta de la patria a los paraguayos residentes en Sevilla. El festejo se realizará el 14 de mayo con un concierto seguido de un cóctel para los connacionales.

El embajador Antonio Rivas informó que desde el año pasado salen de la capital hacia el interior de España para compartir las fiestas con los compatriotas que están en distintas ciudades del país hispano.

“El objetivo es llevarle a ellos su fiesta y que ellos puedan también mostrar lo que es el Paraguay a la comunidad local”, expresó.

Comentó que este año el festejo por el Día de la Independencia (14 y 15 de mayo) se desarrollará al sur de España, en Sevilla.

“El año pasado lo hicimos en Santiago de Compostela  con una fuerte afluencia paraguaya, así como ciudadanos y autoridades locales. Para nosotros es importante que ellos (los paraguayos) se puedan sentir homenajeados y parte de la celebración de las fiestas patrias”, señaló el diplomático.

Detalló que el lunes 14, a la mañana se realizará una presentación país en la Cámara de Comercio ante empresarios de distintos rubros para que escuchen “lo que es hoy día el Paraguay con todas sus potencialidades y las posibilidades que presenta para la inversión extranjera, en este caso española».

A la noche habrá un concierto que estará a cargo de Chiara D’Odorico, una pianista clásica paraguaya de muy buen nivel. También hará una presentación de Diego Sánchez Hase que será luego seguido de un cóctel para que los compatriotas puedan compartir también con las autoridades locales.

Paraguay celebra este 14 y 15 de mayo 207 años de independencia del Reino de España. Las representaciones diplomáticas en el mundo se preparan para las celebraciones.

Compartir: