Embajador califica de «histórico» el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Asunción, IP.-  El embajador de Israel en Paraguay, Zeev Harel, calificó de “histórica” la decisión de Estados Unidos al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y el traslado de la embajada norteamericana allí. 

“Es una decisión histórica y agradecemos mucho al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por su valiente y justa decisión al reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, expresó Harel en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

El diplomático también destacó el hecho de que Trump haya ordenado el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalén.

Zeev Harel, aseguró que están acciones se tratan de importantes pasos para avanzar hacia la paz.

“El Estado de Israel tiene derecho a elegir cual es u capital. Espero que podamos sentarnos hablar sobre la paz”, expresó haciendo referencia a Palestina.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que el estatus final de Jerusalén debe ser resuelto en negociaciones directas entre Israel y los palestinos y recalcó la necesidad de avanzar hacia la solución de dos estados.

En tanto que los talibanes afganos, que mantienen un conflicto abierto en el país, calificaron el cambio anunciado por Washington como un «un acto de fanatismo antimusulmán y un paso temerario» que avivará el conflicto en todo el mundo.

Ese grupo insurgente ha ganado paulatinamente terreno en Afganistán, hasta el punto de que Trump anunció este año una nueva estrategia para la región que implica el aumento de tropas sobre el terreno.

Compartir: