Embajador de Estados Unidos presentó sus cartas credenciales al canciller

Asunción, IP.- El nuevo embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, presentó este jueves sus cartas credenciales al canciller Eladio Loizaga. La próxima semana lo hará al presidente Horacio Cartes.

“Acabo de sostener una sesión muy cordial e interesante con el canciller, no estoy todavía en funciones, por lo tanto prefiero no hacer declaraciones sustanciales o políticos en este sentido”, manifestó McClenny luego de la entrevista.

McClenny llegó al país el martes pasado. En la audiencia de este jueves se resaltaron las excelentes relaciones entre ambos países y gobiernos.

“Valoró también el trabajo conjunto que hacemos Paraguay – EE.UU., en el marco multilateral y por sobretodo comprometidos ambos profundizar aún más nuestras relaciones diplomáticas y la cooperación que existe entre ambos gobiernos”, señaló Loizaga.

El embajador McClenny es funcionario de carrera.Ejerció numerosos cargos en el exterior, estuvo como Encargado de Negocios a.i. en la Embajada de su país en Venezuela, desde julio 2014 hasta diciembre 2017.

Previamente fue ministro consejero de Embajada en Malasia. Asimismo ejerció la misión como cónsul general en Montreal, Canadá, así como altos cargos en las embajadas de los EE.UU. en Filipina, Reino Unido de Gran Bretaña, Guatemala, Servia, Canadá.

Compartir: