Embajador de la UE resalta potencial de Paraguay para seguir desarrollando su economía

Asunción, IP.- El embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, valoró el trabajo que lleva adelante el Gobierno de mejorar la imagen del país y destacó que el Paraguay tiene mucho potencial para seguir desarrollando su economía en los próximos años.

El diplomático se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que le informó sobre la finalización de su misión en el país, luego de cuatro años.

Palmero señaló que Paraguay está cambiando con mucha más abertura para profundizar las relaciones.

Comentó que estos años la UE y el Gobierno trabajaron mucho en la inversión, el comercio pero también en derechos humanos en las relaciones diplomática, política, en todo lo que es la agenda de las Naciones Unidas contra la pobreza, cambios climáticos con la Conferencia de París y culminaron con la afiliación del Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al hacer un balance dijo que es muy positivo los cuatro años de relaciones y que hay un entusiasmo del lado de las Naciones Unidas y del Paraguay también de profundizar las relaciones.

Dijo además que de Paraguay le  gusta mucho la gente, las relaciones humanas, trabajar con un país que estaba cambiando, que se veía que estaba muy animado para ofrecer una imagen de sí diferente a nivel internacional y lo logró.

Por último resaltó las obras de infraestructuras que se están concretando, y los atractivos para inversionistas europeos que ofrece el país.

Compartir: