Embajador de Paraguay ante Israel presentó cartas credenciales al presidente Isaac Herzog

Asunción, Agencia IP.- Alejandro Rubín Cymerman, embajador extraordinario y plenipotenciario de Paraguay ante el Estado de Israel, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente de dicho país, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.

Durante el acto, el embajador paraguayo entregó al presidente Herzog el anuario de la Academia Paraguaya de la Historia del 2007, que tiene un capítulo donde se cuenta en detalle la historia del voto decisivo del Gobierno paraguayo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947, con el cual se llegó a la mayoría necesaria para la creación del Estado de Israel.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Cancillería israelí, funcionario de la Embajada del Paraguay en Israel, y miembros de la familia del embajador Rubín Cymerman.

El diplomático paraguayo resaltó que representa para él “un día monumental tanto personal como profesionalmente”, al tener el honor de presentar sus cartas credenciales como Embajador de Paraguay ante el Estado de Israel al presidente de Israel, Isaac Herzog.

Dijo que este acto simboliza no solo el inicio de su misión en Israel, sino también el continuo fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

“Estoy comprometido a fomentar y profundizar los lazos de amistad, cooperación y entendimiento mutuo entre Paraguay e Israel. Agradezco la calurosa acogida y espero trabajar, incansablemente, para contribuir a una relación aún más fructífera y significativa”, expresó Rubín Cymerman, a través de sus redes sociales.

Compartir: