Embajador en Corea alienta a las empresas a explorar oportunidades en Paraguay

Asunción, IP.- El embajador de Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero Silvagni, resaltó que las empresas coreanas deben aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el mercado paraguayo.

En entrevista para el periódico “The Korea Post”, Silvero aseguró que la cooperación empresarial entre Corea y Paraguay “es una mina de oro”, haciendo hincapié de que  cuentan con una gran oportunidad de explorar el mercado paraguayo debido a una serie de ventajas sobresalientes.

El embajador señaló que muchas empresas de Corea cuentan con oficinas operativas en  Paraguay y gozan de buena reputación, con la realización de proyectos de infraestructura e inversiones y cierta incidencia en el mercado paraguayo.

Además, en el país se tiene una buena imagen de los productos de Corea, y de los avances tecnológicos de dicho país, manifestó.

Señaló que el gobierno paraguayo alienta a las empresas coreanas, conocidas por su ética de trabajo, a explorar “agresivamente” el mercado local.

Las maneras en las que se puede aumentar las relaciones comerciales entre ambos países son varias, con los sectores de infraestructura, construcciones, industria de alimentos, de logística y servicios, de confecciones, autopartes, y el sector turístico, todos ofreciendo oportunidades a explorar, manifestó el embajador.

Paraguay realiza esfuerzos por aumentar su matriz productiva, y en ese contexto Corea puede encontrar muchas oportunidades de negocios, explicó Silvero, ya que el “Paraguay ve a Corea como un aliado estratégico en el desarrollo de su propio crecimiento”, afirmó.

Ante la consulta sobre los planes promocionales para el desarrollo de las relaciones entre ambos países, Silvero recordó que en el 2017 se celebrará el 55º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Igualmente, este año se celebra el 52º aniversario de la inmigración coreana a Paraguay, con más de 6.000 emigrantes actualmente en el territorio paraguayo.

Las relaciones entre ambos países son buenas, prosiguió, con el Paraguay apoyando a Corea en el plano internacional, algo que no cambiará en este año, aseguró. Por su parte, el gobierno de Corea coopera con la población paraguaya apoyando en los sectores de educación, salud, infraestructura, entre otros.

Política de puertas abiertas

El ministro Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, señaló que el Paraguay tiene reglas claras y estables, lo que ofrece previsibilidad a los inversionistas extranjeros.

“Pueden contar con nosotros y saber que no vamos a cambiar la ley cada año. Mi puerta está siempre abierta y siempre estamos aquí para escuchar y ayudar a cualquier problema que los inversores puedan tener, de Corea y de otros países asiáticos también”, señaló el ministro Loizaga.

“Somos duros en la corrupción y tenemos energía competitiva, que es un factor importante para las empresas que buscan invertir, así como nuestro sistema tributario claro y simple» agregó.

Compartir: