Embajador francés ofreció recepción en honor a Michel Platiní

Asunción.- El Embajador de Francia en Paraguay, Jean-Christophe Potton, recibió este lunes 2 de marzo en la «Residencia de Francia», al ex jugador y titular de la Uefa, Michel Platini, junto a Juan Angel Napout, Presidente de la CONMEBOL y al Sr. Víctor Pecci, Ministro Secretario de Deportes.

El presidente de la Union Europea de Fútbol, está de visitá en el país, invitado con la CSF, que tendrá su LXV congreso este miércoles para ungir a Napout como nuevo presidente, de la Conmebol por un periodo.

«Después del muy conocido escritor francés, miembro de la Academia Francesa, Sr. Erik Orsenna (23-25 febrero), y del enviado personal del presidente de la República francesa y ex presidente del Senado francés, Sr. Jean-Pierre Bel (24-27 febrero), Paraguay recibe a otro francés ilustre, el señor Michel Platiní», reza el comunicado de la embajada francesa.

Inútil presentar un futbolista tan conocido que hizo una carrera inolvidable en clubes franceses (Nancy y St. Etienne), italiano (Juventus de Turín) y con la selección francesa (campeona de la Eurocopa en 1984). Fue también co-organizador –junto a Fernand Sastre- de la Copa Mundial de Fútbol “Francia 98”. El señor Platiní había acompañado al Paraguay al presidente francés Jacques Chirac cuando éste efectuó una visita en marzo de 1997, año anterior a la copa mundial del balonpie, recuerda la casa francesa.

 

Compartir: