Embajador paraguayo presentó sus cartas credenciales ante el gobierno de Corea

Asunción, IP.- El embajador Raúl Silvero presentó, este martes 7 de julio, sus cartas credenciales a la presidenta de la República de Corea, Park, Geun-hye, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno coreano.

Posterior al acto Silvero  se reunió con la presidenta Park, quien destacó las buenas relaciones con el Paraguay  y el fructífero relacionamiento diplomático entre ambas naciones desde 1962.

Expresó además la decisión de continuar con la cooperación de su país al Paraguay en diferentes sectores, puntualizando el apoyo coreano al interés del presidente Cartes en el área de salud de las personas de la tercera edad  (adultos mayores) y en  el programa de mejoramiento de las unidades de transporte público del Paraguay.

Asimismo, mencionó, que en el año del cincuenta aniversario de la inmigración coreana, valora el gesto y la receptividad del pueblo y gobierno paraguayos, y que espera que  la colectividad coreana sea observada como instrumento de apoyo al desarrollo del país.

A su turno el diplomático paraguayo manifestó la continuidad del apoyo  del Paraguay a Corea del Sur  en los foros multilaterales y recordó que el 22 de abril ha sido instituido en nuestro país, el Día de Corea, conmemorando la llegada del primer contingente de coreanos a territorio paraguayo en 1965.

Se conversó asimismo sobre la posibilidad de encuentros entre los presidentes Cartes y Park en Nueva York, en el contexto de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, y  visita oficial del presidente Cartes a Seúl, e invitando a Park a visitar Paraguay en el 2016.

Silvero agradeció la cooperación coreana al Paraguay y  solicitó su continuidad en las distintas áreas, mencionando que el país asiático es un aliado estratégico para el desarrollo de Paraguay.

“Para el Paraguay, como país sin costas sobre el mar, el comercio internacional es importante para su desarrollo, y para ello la cooperación coreana es importantísima, fundamentalmente en el área tecnológica y la formación de nuestros recursos humanos,  para fortalecer la competitividad de nuestros productos y diversificar nuestras exportaciones”, refirió.

En cuanto  a inversiones, el representante paraguayo  mencionó  que el Paraguay es un lugar muy atractivo para la radicación de empresas coreanas con ambiciones globales, las que podrían utilizar a nuestro país, como plataforma para el mercado latinoamericano, agregando que existen inversiones coreanas  exitosas en el país. Otra área que se trabajará será el de la promoción de productos paraguayos en el mercado coreano.

Compartir: