Embajadora ante el Vaticano presentó sus cartas credenciales al papa

Asunción, Agencia IP.- La embajadora paraguaya ante el Vaticano, María Leticia Casati, presentó este sábado sus cartas credenciales al Papa Francisco.

Luego de la investidura del primer cardenal en la historia del país, el sábado pasado, una semana después se dio la presentación oficial de la recientemente designada embajadora.

El Santo Padre manifestó su buena predisposición con el Paraguay durante una reunión privada con la representante paraguaya, informó la Cancillería Nacional.

El papa recibió una estola decorada con encaje ju y los bordados tradicionales de ysypoity y ao poi en forma de jazmines representando a la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, elaborada por artesanas de Yataity, y una caja conteniendo chipitas.

Casati fue designada embajadora ante el Vaticano el 12 de julio con la misión de fortalecer las relaciones con la Santa Sede, atendiendo el afecto del Papa Francisco hacia el país y su gente.

El 27 de agosto se dio la designación del hasta entonces arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, como el primer cardenal paraguayo en la Iglesia Católica.

Compartir: