Embajadora de EEUU reconoce esfuerzo de Paraguay en  lucha contra la piratería

    Asunción, IP.- La embajadora estadounidense en Paraguay, Leslie Bassett, visitó la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). En la ocasión, reconoció el trabajo realizado por Paraguay en materia de lucha frontal contra la piratería y falsificación.

    Durante su visita protocolar, la diplomática corroboró el trabajo impulsado por la Dinapi, a través de la Dirección General de Observancia, en materia de lucha contra la piratería; así como también en las diferentes dependencias de la institución como las Direcciones Generales de Propiedad Industrial  y de Derechos de Autor y Derechos Conexos.

    La directora nacional de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley, destacó el esfuerzo de la institución en el combate a la piratería y falsificación pese a ser un nuevo organismo estatal.

    En ese sentido, refirió que las incautaciones realizadas durante el 2014 fueron por valor de 115 millones de dólares a nivel institucional; mientras que a nivel país, las estimaciones hablan de 140 millones de dólares aproximadamente.

    Igualmente, mencionó que se proyecta realizar una lucha más efectiva en estas áreas, con el acompañamiento de otros organismos del Estado mediante la próxima creación del Centro Nacional de Coordinación de Lucha contra la Piratería y Falsificación.

    “La visita de la Embajadora es un examen al país, donde mostramos los cambios realizados a nivel nacional; los logros obtenidos en relación a la lucha contra la piratería, cuyo valor ascendió a 115 millones de dólares”, señaló Stanley.

    Además, adelantó que se está trabajando en un memorándum de entendimiento que se suscribiría con los Estados Unidos, en el cual Paraguay planteará sus propuestas; y cuya presentación se prevé antes del 20 de marzo.

    “Paraguay está haciendo un buen trabajo, ellos lo reconocen. A nivel internacional también se logró firmar acuerdos con Corea, Chile y México, países que tienen muy buenos sistemas”, acotó en otro momento la directora.

    Bassett estuvo acompañada  por Natalie van der Horst,  consejera Política y Económica Adjunta de la Embajada.  En la oportunidad recorrieron las instalaciones de la institución para observar las incautaciones realizadas a los productos falsificados, a lo largo del 2014.

    Compartir: