Embajadora norteamericana se despidió del gobierno por término de misión diplomática

Asunción, IP.- La embajadora de los Estados Unidos ante Paraguay, Leslie Bassett, presentó sus saludos de despedida por el término de su misión diplomática en el país durante una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Eladio Loizaga.

“Vengo a despedirme del Canciller, porque estoy terminando mi misión en Paraguay, es una oportunidad para agradecerle la cooperación excelente que hemos tenido entre la Embajada y la Cancillería, y también la Embajada de Paraguay en Washington con el Departamento de Estado”, declaró la diplomática al finalizar la audiencia.

Agregó que durante el encuentro con el Canciller Loizaga repasaron los logros obtenidos en los últimos 2 años, donde agradeció la excelente cooperación que se ha tenido durante su permanencia en Paraguay.

La embajadora Bassett retornará a finales de este enero a Estados Unidos, donde se acogerá a los beneficios de la jubilación, informó la Cancillería Nacional.

Por momento, quedará como  encargado de la representación diplomática estadounidense el ministro consejero Hugo Rodríguez. Esto será hasta que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión del cargo y nombre un nuevo embajador.

Bassett manifestó que en la agenda que mantiene Estados Unidos con el Paraguay hay muchos temas que se están trabajando con mucho éxito y que hay mucho por hacer en el futuro.

“Ha sido un gusto enorme trabajar en Paraguay, hemos visto mucho progreso en términos de transparencia, de gobernabilidad, en políticas inclusivas hemos trabajado con la Fundación Saraki, con los indígenas, y otros grupos, y en temas económicos muchas marcas americanas llegaron a Paraguay, que me hacen sentir como en casa”, explicó la embajadora saliente.

Finalmente, Bassett señaló que fue un privilegio para ella formar parte de muchas visitas históricas en el Paraguay, como la del Papa Francisco, así como el paso del Rally Dakar por nuestro país, informó la Cancillería en un comunicado.

Compartir: