Embajadora norteamericana destaca a Concepción como zona de mucho potencial

Asunción, IP.- La embajadora del gobierno de los Estados Unidos en Paraguay, Leslie Ann Bassett, manifestó hoy que el departamento de Concepción, zona norte del país donde opera el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es una zona de mucho potencial más que una zona que deba ser considerada de conflictiva.

«No lo vemos como zona conflictiva, lo vemos como una zona con mucho potencial y esperamos que la presencia del gobierno aumente las posibilidades y oportunidades para la gente» sostuvo la embajadora consultada sobre la visión del gobierno de los Estados Unidos sobre esta zona del país.

La diplomática indicó que en esta su primera visita al departamento, acompañando al presidente de la República, Horacio Cartes, tuvo la oportunidad de hablar con el gobernador y el intendente de Concepción quienes le manifestaron su visión sobre el futuro del departamento.
«El gobernador e intendente están muy enfocados en la materia de seguridad que es un problema localizado e importante y esperamos lo mejor en este esfuerzo», dijo.

«Me sorprendí que tenemos una historia bastante larga trabajando por Concepción, por décadas, esfuerzos que ya fueron terminados pero que son recordados con mucha amistad por la gente de Concepción lo que me da mucha alegría», añadió.

Señaló que su gobierno está apoyando en esta zona con programas para pequeños productores, un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura para profundizar su colaboración en enseñanza de inglés.

Compartir: