Embajadora paraguaya en Francia presentará un país joven, competitivo y con mucho talento

Asunción, Agencia IP.- La embajadora del Paraguay ante Francia, Cythia Filártiga, quien prepara su misión de representar al país ante la Nación europea, realiza permanentes reuniones con autoridades nacionales y sociedad civil para socializar su plan de trabajo, que fuera presentado al Congreso para la aprobación de su nombramiento, de manera a generar un puente con una de las potencias del mundo.


Diplomática de carrera, con amplia trayectoria en sedes diplomáticas como Argentina, Colombia y Brasil, como también en la Cooperación Internacional, Filártiga quien aún se desempeña como Directora General de Política Bilateral en la Cancillería Paraguaya, hizo una breve parada en el programa Tribuna de Paraguay TV, para exponer su Master Plan.

Al hacer un repaso en su plan de trabajo, en el relacionamiento político, la embajadora dijo que enfatizará el diálogo político de alto nivel, propiciar visitas oficiales, apoyar las gestiones del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, fomentar la cooperación en defensa y seguridad, entre otros temas.

En el área de la diplomacia económica para el desarrollo, Filártiga mencionó que hará énfasis en la promoción comercial, promoción de inversiones e intercambio interinstitucional entre los ministerios de economía, hacienda, comercio y otros.

Además, manifestó que hará especial énfasis en la diplomacia cultural con la promoción de las artes, la gastronomía, el turismo, apoyo a las industrias culturales, turística y en el ámbito del deporte. “Paraguay puede ofrecer productos con valor agregado, de calidad”, sostuvo.

La diplomática destacó que en el 2023 Francia será sede del mundial de Rugby y en el 2024, París, la ciudad luz, será sede de los Juegos Olímpicos. En ese sentido, mencionó que esta semana se reunió con el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, a fin de generar la inclusión del deporte en su agenda de trabajo.

En su hoja de ruta, la atención a los connacionales será clave, por lo que dijo que será su prioridad mantener un fluido relacionamiento con las autoridades migratorias, policiales y penitenciarias; buscará asegurar la eficiencia de los servicios de atención a paraguayos en Francia; brindar herramientas de apoyo para la inserción laboral de los connacionales y la coordinación de acciones descentralizadas a nivel regional.

Al ser consultada sobre cuál será el Paraguay que estará representada por la misión diplomática en Francia, la embajadora sentenció: “presentaré a Paraguay joven, competitivo y con mucho talento, esa será la imagen de nuestro país en Francia”

Compartir: