Embajadores de Paraguay y el Reino Unido repasaron temas de la agenda bilateral

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, se reunió con el subdirector de la Dirección de América de la Cancillería británica, embajador James Dauris, ocasión en la que repasaron temas de la agenda bilateral, destacándose el buen nivel de relacionamiento entre ambos países.

El embajador Dauris estuvo acompañado por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Paraguay, Ramin Navai, y el ministro consejero John Davie.

En la oportunidad, se hizo un repaso de los temas de la agenda bilateral y se resaltó el buen nivel de relacionamiento entre ambos países, además de un intercambio sobre ideas que podrían potenciar los vínculos.

Scappini aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de concretar la extradición, que ya fue otorgada por las autoridades judiciales inglesas, del señor Marcelo Barone Serra y la señora Elizabel Vázquez Galiño, imputados en el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).

Igualmente, la ocasión fue propicia para hacer énfasis en las oportunidades que el Paraguay ofrece en el ámbito económico y comercial, que busca incentivar una mayor presencia de compañías y hombres de negocios ingleses para un desarrollo aún más ágil y constante de estos sectores entre nuestros dos países.

Acompañaron la reunión, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala; y el director de Asuntos Legales, José Pereira, informó la Cancillería Nacional.

Compartir: