Embarazadas de Guairá aprenden ejercicios para fortalecer el lazo entre la madre y el hijo

Asunción, Agencia IP.- Agentes comunitarios de las Unidades de Salud Familiar (USF) del departamento de Guairá llevan adelante una loable función, contribuyendo con las mujeres gestantes de su área de influencia, desarrollando los ejercicios de estimulación temprana, basados en la comunicación y en los juegos desde la gestación.

A través del club de madres, herramienta que permite orientar y enseñar a las embarazadas sobre los cuidados durante la gestación, el parto y post parto, los integrantes de las USF acompañan a las mujeres de su región, con ejercicios de estimulación temprana, que fortalecen el lazo entre las mamás y los niños pequeños.

Este es un ejemplo de la tesonera labor que impulsan los agentes comunitarios de las USF de Mbocayaty,  San Pedro, Cerro Punta,  M. J. Troche, San Gervasio, María Auxiliadora, San Miguel e Itacurubi, del departamento de Guairá.

Los mismos fueron capacitados en el Modelo de Atención Integral en Desarrollo Infantil Temprano- MAIDIT- que inicia las atenciones en la etapa gestacional, con la estimulación motora, visual, auditiva, olfativa y gustativa del feto.

Compartir: