Emboscada pone fin a 40 años de escasez de agua con obra habilitada por Essap

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitó una planta potabilizadora en Emboscada, que pondrá fin a unos 40 años de escasez de agua en esta ciudad cordillerana. La obra beneficiará a unos 2.500 usuarios, que representan unas 15.000 personas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la planta compacta potabilizadora en la ciudad de Emboscada, construida por la Essap, con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable en esta zona crítica del departamento de Cordillera. Para el efecto, se destinaron unos G. 12.100 millones en inversión.

En la inauguración, el titular de la Essap, Natalicio Chase, explicó que esta planta no solo brinda posibilidad de atender la necesidad actual, sino que garantiza el crecimiento que pueda darse en los próximos años en todo el distrito.

“Es un lugar donde no existe prácticamente agua subterránea, toda la zona de Emboscada vive con prácticamente unas horas de agua al día”, reveló Chase.

Dignificará la calidad de vida de la gente

Esta obra se traduce en dignidad y salud para todas las familias que ya podrán contar con el vital líquido en sus casas, resaltó el titular de la Essap.

Si bien precisó que la ciudad de Emboscada no es un área prestacional de la institución, el Gobierno decidió aunar esfuerzos para hacer frente a las brechas existentes en materia de acceso al agua.

“El proyecto incluye no solamente la planta de tratamiento, sino además cuatro kilómetros de aductoras hasta el río Paraguay y dos 2.5 kilómetros hasta la primera Junta de Saneamiento que está sobre la ruta, y una segunda etapa, que ya está licitado, que va a llevar agua hasta la penitenciaría de Emboscada. Esas obras empezarían a mediados del mes de enero”, exteriorizó.

En otro momento,, lamentó que en pleno siglo XXI todavía haya casas con un servicio deficiente, situación que, según dijo, cambiará de hoy en adelante a través de esta millonaria inversión.

Esta obra será clave para el crecimiento de la población

A su vez, el intendente de Emboscada, Silvio Peña, agradeció al Ejecutivo por la predisposición que “hace que podamos que podamos concretar este sueño tan anhelado para la ciudad”.

Asimismo, dijo con de esta forma se pondrá fin a unos 40 años de penuria que experimentaba el referido distrito cordillerano, debido a la falta de agua potable. “Creemos que esto será un soporte muy importante para el crecimiento de nuestra población”, subrayó finalmente.

Compartir: