Emergencia Nacional continúa asistencia con kits alimentarios para ollas populares

437

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que en esta semana asistió a comunidades en situación de vulnerabilidad de los Bañados Norte y Sur de Asunción y asentamientos de Remansito, situado en el distrito de Villa Hayes, en el bajo Chaco.

Con las entregas un total de 21.683 kilogramos de alimentos fueron destinados a 109 ollas populares, que fueron distribuidos en 11 zonas de los Bañados Norte y Sur de Asunción, entre ellas Yukyty, Cateura, Santa Rosa, Primera, Sajonia, Chacarita, Mbiguá, Tablada, Lombardo, Botánico y Zeballos.

Así también, la institución confirmó que llegaron con la ayuda a unas 284 familias del asentamiento Martin Luisa de Remansito, Villa Hayes, en un trabajo coordinado con la gobernación del departamento de Presidente Hayes, en base a un acuerdo con la comunidad.

En la semana se realizó una reunión entre autoridades de la SEN con representantes de estas zonas vulnerables del área metropolitana, a fin de ajustar los mecanismos de trabajo para continuar con la asistencia a las ollas populares.

En la ocasión, la institución comunicó la ayuda brindada a la fecha de manera directa a las ollas populares, así como aquella realizada en la cuarentena a través de municipios, gobernaciones y organizaciones civiles como la Pastoral Social.

Por otra parte, también asistió a las familias damnificadas por el último temporal en varias zonas del país con la entrega de chapas, frazadas y colchones que llegó a 300 familias de San Pedro, y a otras familias de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

En tanto, la cartera de Estado prosigue con el Operativo Invierno durante las frías noches y madrugadas, realizando el relevamiento de las personas en situación de calles y la entrega de insumos y alimentos calientes.

En la víspera se registraron 48 asistencias y 15 personas fueron al albergue instalado en el Polideportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, situado en Manuel Domínguez y Parapití, Asunción. El lugar fue acondicionado contemplando el protocolo sanitario de prevención del covid-19.

Así también, la SEN precisó en sus redes sociales que realizaron 10 tests de covid-19 a las personas en situación de calle que son albergadas en el predio establecido para el Operativo Invierno, con apoyo de la 18° Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y que los resultados estarán en 48 horas.

Compartir: