Emergencia Nacional llega al cien por ciento de los lugares afectados por inundación

Asunción,IP.- El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquin Roa, ratificó que llegarán a todos los sitios que requieran asistencia a causa de las inundaciones. Reconoció que en Asunción siempre habrá quejas, ya que «si no llegas a una familia, será suficiente disparador para que ocurran reclamos».

Comentó que el fin de semana estuvieron evacuando gente en los bañados y trabajando intensamente en Concepción, Vallemi, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta en el Chaco Paraguayo.

Precisó además, en declaraciones a la 780 AM, que enviaron tanques de agua a la localidad sampedrana de Puerto Antequera, ante una situación inusual en el lugar.

Consultado si no hay forma de anticipar ciclos climáticos imprevistos, Roa indicó que sí se puede, pero que es difícil prever la magnitud del evento.

Explicó que en la Capital, el nivel del río Paraguay está en torno a los 5 metros 72 centímetros y que la buena noticia es que en la región norte comenzó a bajar el nivel del río.

Sin embargo, señaló que, conforme al pronóstico, se tendrán lluvias en las primeras dos semanas de abril y de acuerdo a ello se sabrá en cuanto podría quedar el nivel del cauce hídrico tanto en Asunción como en otras comunidades ribereñas.

Compartir: