Emiratos Árabes Unidos y Paraguay resaltan fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan. En la ocasión, destacaron las relaciones que mantienen ambos países.

El encuentro se desarrolló en la víspera, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York.

Los ministros destacaron el excelente nivel de relacionamiento bilateral y el creciente fortalecimiento de los vínculos entre ambos países, que ganaron en dinamismo gracias a la apertura de la Embajada paraguaya ante los Emiratos Árabes Unidos con sede en la ciudad de Abu Dhabi.

Asimismo, el canciller Arriola extendió una invitación al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, para realizar una visita oficial a al país.

A su vez, el ministro de los Emiratos Árabes Unidos resaltó la importancia de avanzar en negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y EAU.

Por su parte, el canciller Arriola reiteró la preocupación del Paraguay por el caso del ciudadano paraguayo Diego Isaac Benítez, quien fuera detenido en los EAU por cargos de tráfico de drogas, en cumplimiento de una orden de captura internacional emitida por intermedio de Interpol, pero puesto en libertad mientras se sustancie el proceso de extracción.

Igualmente, solicitó se brinde la máxima atención al caso para lograr la extradición de la citada persona, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, la autoridad emiratí respondió que el proceso está siendo seguido de cerca por las autoridades competentes, comprometiéndose a mantener informado al embajador paraguayo acreditado de los avances de dicho proceso.

Compartir: