Emisión de datos inmobiliarios y avalúo desde hoy serán únicamente digital

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC), informa que a partir de hoy, todos los recurrentes que deseen solicitar los servicios de Provisión de Datos Inmobiliarios e Informes de Avaluación Fiscal, lo podrán hacer únicamente a través del Sistema Integrado de Expediente Electrónico (SIEE).

El boletín detalla que de esta manera, el sistema de Expediente Electrónico, implementado en junio del 2018, sigue sumando servicios digitales, con lo que no sólo se han agilizado los trámites y reducido los plazos de procesos, sino que contribuye con la política de “papel cero” en gestiones catastrales.

Cabe destacar que la medida no aplica a los casos que ameriten un tratamiento diferenciado.

Cabe mencionar que en su primer año de implementación, a través del Expediente Electrónico fueron emitidos más de 19.000 expedientes y cuenta con más de 1.600 usuarios registrados, entre ellos profesionales escribanos, abogados, ingenieros, topógrafos, ente otros.

En la primera fase, se puso en marcha la provisión de datos inmobiliarios urbanos y rurales, así también los informes de avalúos urbanos y rurales, los cuales se obtienen en menos de 2 minutos.

En una segunda etapa se implementó la expedición de certificados catastrales cuya única condición para el procesamiento de estas solicitudes era que la información gráfica de las parcelas se encontrase integrada a la base de datos catastral.

Hoy en día es posible solicitar otros servicios como la actualización de datos, la anulación de Certificado Catastral y la corrección de los Certificados Catastrales Electrónicos, entre otros.

Compartir: