Emiten alerta ante altas temperaturas e instan a cuidarse del intenso sol

Asunción, Agencia IP.- El servicio meteorológico emitió una alerta por altas temperaturas, que se espera perduren desde este martes 11 hasta el sábado 15 de enero.

Para el Chaco y los departamentos Central, Cordillera, Ñeembucú, Paraguarí y Misiones se aguardan las más altas temperaturas, con máximas entre 38ºC a 41ºC.

Para el este del país, en los departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná las temperaturas estimadas rondarán entre los 30º y 35ºC.

El boletín de alerta no descarta la ocurrencia de olas de calor, que se denomina cuando se tienen al menos tres días seguidos con altas temperaturas.

Ante esta situación se recomienda a la población no exponerse al sol y cuidarse del intenso calor. Se recomienda evitar toda exposición a los rayos del sol, dado los peligros para la piel y el desarrollo de cáncer de piel o melanomas.

En cuanto a alimentación, se recuerda la importancia de consumir agua, entre 2 a 3 litros por día, así como el consumo de frutas y verduras, que aportan líquido al organismo. También se advierte sobre el riesgo de deshidratación por el consumo excesivo de alcohol.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló que se cuenta con un pronóstico de que las condiciones de sequía, con altas temperaturas y pocas lluvias, persistirán hasta el menos el mes de marzo.

La SEN y la Essap se encuentran asistiendo a comunidades del Chaco afectadas por la sequía y la falta de acceso al agua potable.

Compartir: