Emiten sello postal con motivo de la visita del secretario general de la ONU

Asunción, IP.- El Correo Paraguayo emitió una serie postal especial con motivo de la visita al país del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Este miércoles a la noche se realizó un acto especial en la sede de la Cancillería con motivo del matasellado de la estampilla del primer día de emisión, con la presencia del galardonado.

La serie se denomina “Visita del Secretario General de las Naciones Unidas” y el acto contó con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. Asimismo, estuvo presente el director general del Correo Paraguayo, Angel Pintos Balbuena, y su secretario general, Eulalio Ramírez.

Los sellos postales tienen en su diseño la figura de Ban Ki-moon, así como de la fachada del edificio del Organismo internacional y lleva una viñeta con la foto del Palacio de López.

Los sellos tienen valor de G. 10.000. La autorización para la impresión de las estampillas fue por Decreto del Poder Ejecutivo, Nº 3068, del 19 de febrero de 2015, y la cantidad es de 5.000 ejemplares.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan, en cada motivo, hechos históricos de gran relevancia, personajes, costumbres y tradiciones que pertenecen al bagaje cultural del país.

Compartir: