Emocionante abanderamiento de atletas paraguayos que competirán en los Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.- Con las emociones a flor de piel, se realizó este miércoles el abanderamiento de la delegación paraguaya que participará de los Juegos Odesur Asu2022, cuyo inicio está previsto para este sábado y se extenderá hasta el 15 de octubre.  El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue el encargado de entregar la tricolor a los atletas.

El acto se realizó esta mañana en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde su presidente, Camilo Pérez, expresó estar muy emocionado por la realización de un evento de esta magnitud en el Paraguay.

“Es un proceso que lo venimos haciendo desde hace años pero su Gobierno hizo que el deporte explote, que nos adelantemos 12 años a lo que hubiese sido si no hacíamos estos Juegos”, resaltó Pérez.

En ese contexto, instó a los atletas a que disfruten al máximo de este momento histórico y que dejen en alto la bandera paraguaya, mediante la obtención de unas 50 medallas, que es el objetivo de la delegación guaraní.

Agradeció a todas las personas que están involucradas en los Juegos Odesur, que hace mucho dejó de ser una simple competencia, convirtiéndose en una marca país, afirmó.

Por su parte, el ministro de Deportes, Diego Galeano, expresó que “los Juegos Odesur son una realidad, las obras están listas, Paraguay está en condiciones de recibir esta competencia”.

En esa misma línea, mencionó que Asu2022 marcará un antes y un después en la historia del deporte paraguayo. “Con el deporte buscamos llegar e influenciar a todos jóvenes y creemos que muchos chicos se van a sumar a este camino con toda la infraestructura que tenemos ahora”, subrayó.

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para apelar a la madurez y participación de toda la ciudadanía y demostrar que el Paraguay está listo para albergar a un evento deportivo de esta índole. “Hay detalles que ajustar pero estamos muy bien”, refirió.

Mientras que, el golfista Fabricio Zanotti, agradeció en nombre de todos los atletas por hacer posible estos Juegos. “Como atleta representar a tu país es lo máximo, desde niño uno sueña con eso, pero hacerlo desde casa es una doble satisfacción, con el acompañamiento de nuestros familiares y amigos”.

“A los atletas les digo que todo el esfuerzo que hemos hecho valdrá la pena, cuando estemos en el podio entonando el himno nacional, nos olvidamos de todos los sufrimientos, no hay cosa más hermosa que esa. Fuerza a todos y sé que vamos hacer historia. Vamos Paraguay”, sentenció finalmente.

Compartir: