Emotiva distinción para vicecampeones mundiales universitarios

Asunción, IP.- La Junta Municipal de Asunción distinguió, este miércoles, a los vicecampeones del Campeonato Mundial Universitario de fútbol, que se disputó en el Uruguay, en agosto de 1976.

Hubo mucha emotividad en el momento de la entrega de las preseas a los componentes del plantel y también recibió la distinción la viuda de Carlos Codas, quien fue el portero de aquel recordado combinado nacional.

La minuta para la condecoración con la medalla Domingo Martínez de Irala fue presentada por el concejal Orlando Fiorotto Sánchez, quien fue el encargado de entregar las preseas a los protagonistas y familiares.

La final de aquella competencia se había disputado ante 55.000 espectadores en el mítico estadio de la capital uruguaya. Aquella selección de universitarios fue dirigida por el profesor Darío Jara Saguier. El doctor Porfirio Benítez Musa, actualmente directivo de Libertad, fue el médico de la selección y uno de los que gestionó la participación de la representación nacional.

Miguel María Michelagnoli, el goleador de la selección de universitarios, es distinguido por la Junta Municipal. Foto Gentileza.
Miguel María Michelagnoli, el goleador de la selección de universitarios, es distinguido por la Junta Municipal. Foto Gentileza.

Este año se cumplen 40 años de aquella histórica cita de los universitarios y en la que el Paraguay jugó la final ante Corea del Norte. En aquella selección brillaron Miguel María Michelagnoli, el doctor Carlos Codas y Édgar Ozuna, entre otros. Los citados posteriormente también jugaron en gran nivel el fútbol profesional y se destacaron en sus respectivos clubes. Todos los futbolistas, familiares, integrantes del cuerpo técnico y directivo fueron invitados para recibir el reconocimiento.

Compartir: