Emotivo reconocimiento al excapitán de la Albirroja

Asunción, IP.- El excapitán de la Albirroja, José Luis Chilavert, recibió un emotivo reconocimiento del complejo educativo Nihon Gakko por la trayectoria en su carrera futbolística y por representar al país como uno de los mejores embajadores, a través del fútbol. El acto se desarrolló en el local de la citada casa de estudios, que está ubicado en Fernando de la Mora.

El rector Dionisio Ortega y la vicerrectora Hermelinda Alvarenga de Ortega, del citado centro de estudios, fueron los encargados de la entrega de la plaqueta de distinción al exportero, quien en el momento de recibir el reconocimiento se sintió un tanto emocionado y manifestó sus agradecimientos y alentó a los estudiantes a seguir con las instrucciones para ayudar al fortalecimiento del país.

Chilavert disputó con la Albirroja dos Mundiales y fueron en Francia 1998 y en Corea y Japón 2002. En ambas ocasiones llegó a los octavos de final. Con la Selección jugó desde 1989 un total de 74 partidos marcando 8 goles. El primer tanto de Chilavert en su carrera internacional fue el 27 de agosto de 1989 en un partido de eliminatorias al Mundial de 1990 frente a Colombia, desde el punto penal.

“El puesto de arquero no es para cualquiera. Se piensa que sólo estamos para que no nos metan goles, una óptica muy equivocada y negativa. Un buen equipo empieza por un buen arquero”, había expresado en una entrevista el portero que tiene anotados.

Chilavert anotó 62 tantos oficiales en toda su carrera futbolística y además se constituyó en el primer portero en la historia en marcar tres goles en un partido, hazaña lograda el 28 de noviembre de 1999 en el Torneo Apertura de la Argentina de ese año ante el Ferro Carril Oeste y jugando para Vélez Sarsfield. Los tres tantos fueron de penales.

José Luis ganó todo con Vélez Sarsfield, porque fue campeón con el equipo de Liniers en la Copa Libertadores en 1994 y además ese mismo año ganó la Copa Intercontinental. En 1996, Chilavert fue campeón con su equipo en la Copa Interamericana y en la Supercopa Sudamericana. Y, en 1994 se consagró en la Recopa Sudamericana. Fue electo en tres ocasiones (1995, 1997 y 1998) como el mejor arquero del mundo.

Compartir: