«Empiecen ahora, no mañana» alienta joven emprendedor de Villarrica

Asunción, IP.- Eduardo Galeano es un joven estudiante de Ingeniería Agroindustrial que con solo 19 años ya sobresale en Villarrica como productor de lechugas mediante el sistema hidropónico. El joven alienta a otros emprendedores a decidirse a llevar adelante el negocio que se propongan.

Al cumplir 18 años Eduardo Galeano tuvo la posibilidad de acceder a un préstamo productivo del Crédito de Agrícola de Habilitación, que le permitió, junto con la ayuda de su familia, iniciar un emprendimiento en el que aplicaría sus conocimientos académicos.

El estudiante de Ingeniería Agroindustrial montó en el barrio Lomas Valentinas el local de “Hidroponia Villarrica” donde produce lechugas «cultivadas en agua, más limpios, seguros, tiernos y crocantes» como reza el cartel en la entrada del establecimiento.

El sistema de producción hidropónico se está volviendo cada vez más popular entre los productores hortícolas del país y Eduardo es uno de sus exponentes. Con tres invernaderos en su establecimiento, el joven logra una produccion cercana a las 8.000 plantas por mes, mediante un sistema de riego automatizado.

La comercialización la realiza en el mismo local y la reparten en supermercados de la zona. El anhelo de la familia es aumentar la producción y de esa manera se pueda abarcar mas mercados.

Eduardo brindó un mensaje alentador a todos los demás jóvenes del país: “que tengan fe, paciencia, que empiecen ahora y no mañana…”.

Para los pedidos de la producción de «Hidroponia Villarrica» se puede contactar a través de las redes sociales, Instagran, Facebook o al whastsapp 0975-547208.

Compartir: