Empoderamiento de la mujer en el turismo capta interés de CNN

Berlin, IP.- La cadena internacional CNN demostró interés en enviar un equipo a Paraguay para producir un material audiovisual innovador que destaque el empoderamiento de la mujer y el mejoramiento de la calidad de vida a través del turismo, así lo afirmó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo luego de una reunión con la vicepresidenta senior de Ventas Publicitarias para Europa y las Américas de la cadena, Petra Malenicka, en el marco de la Feria “Bolsa Internacional de Turismo ITB 2016 “, que se desarrolla en Berlín, Alemania.

Además, realizar tomas de las Misiones Jesuíticas para dar visibilidad a esta ruta turística del Paraguay, que se está destacando por avances en materia de accesibilidad.

Malenicka estuvo en octubre pasado en Paraguay en ocasión del Primer Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestinos que organizó al Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con apoyo de la Organización Mundial del Turismo. En este evento celebrado en Asunción, ofició de moderador el periodista de CNN, Carlos Montero, además de realizar un contacto en vivo con su programa Café CNN.

En aquella visita, la alta directiva de CNN pudo recorrer algunas posadas turísticas del Paraguay en la zona de Itapúa, experimentó las sensaciones que transmite el revalorizado espectáculo cultural de luces y sonidos de la Misión Jesuítica de Trinidad y conoció la majestuosa Misión de Jesús de Tavarangüe.

“Paraguay es el nuevo lugar del turismo comunitario”, había destacado la cadena tras la presencia de sus referentes en nuestro país. (El reporte está disponible en este enlace http://cnn.it/1M84H5Q )

La implementación del programa Posadas Turísticas es considerada un caso de éxito en nuestro país, entre otros motivos, porque favorece el empoderamiento de la mujer como microempresaria del sector turístico. Se estima que de las más de 100 posadas turísticas que funcionan actualmente, aproximadamente 90% están administradas por mujeres.

Así también, es muy valorada a nivel mundial la política de accesibilidad en torno a las Misiones de Jesús y de Trinidad. Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Senatur ha incorporado cartelería en varios idiomas, incluyendo en sistema Braille, en ambas reducciones y está en ejecución otros proyectos que harán de estos patrimonios de la humanidad, ejemplos vivos del turismo inclusivo.

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