Empoderando a niñas en ciencia: Invitan a evento en la Sociedad Científica del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- En honor al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se invita a la comunidad a participar en el evento «Mujeres y Niñas en la Ciencia», organizado por el Benjamin Franklin Science Corner. Este programa incluye la destacada iniciativa «Girls in science», diseñada para empoderar a las niñas y fortalecer su confianza en los campos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

El evento se llevará a cabo el jueves 8 de febrero en la Sociedad Científica del Paraguay, ubicada en Dr. Andrés Barbero 230 casi Avda. Artigas.

El evento contará con dos grupos de participantes: el Grupo 1, para niñas de 8 a 13 años, con un turno en la mañana de 10 a 12 horas, y el Grupo 2, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, con un turno en la tarde de 16 a 18 horas. Los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados, y las inscripciones están disponibles en este enlace.

Este programa ofrece talleres que brindan oportunidades de mentoría y contacto directo con científicas exitosas, sirviendo como modelos a seguir. «Girls in science» busca inspirar a las jóvenes a explorar y prosperar en campos científicos y tecnológicos.

Benjamin Franklin Science Corner es un emprendimiento de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Sociedad Científica del Paraguay, que promueve la ciencia y tecnología.

Compartir: