Emprendedora se posiciona en el cultivo y venta del repollo con apoyo del CAH

4949

Asunción, Agencia IP.- Jessica Andrea Villalba vive en el barrio Valle Porã del distrito de Tomás Romero Pereira, ella por medio de la asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha logrado consolidarse en la producción hortícola como rubro de renta.

Villalba actualmente cuenta con 2.500 repollos que ya están listos para llegar al mercado nacional. Los productos son comercializados a muy buen precio, informó el CAH.

La productora del distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, recibe asistencia financiera de la sede del CAH de la localidad de María Auxiliadora y destaca el acompañamiento permanente de las funcionarias.

El producto del CAH al que accedió Villalba es el de Mujer Emprendedora, préstamo que busca potenciar el desarrollo de mujeres emprendedoras jefas de hogar que no han accedido aún a créditos en el sistema financiero.

Por su parte, Jessica Andrea resaltó que el rubro de la horticultura es muy rentable, y que la actividad le ayudó a mejorar su condición económica y su calidad de vida. Para ventas o consultas llamar al (0976) 980-755.

Créditos vigentes:

Foto: CAH
  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

 

Compartir: