Emprendedoras del programa Ñapu’ãke reciben apoyo económico para afianzar sus negocios

Asunción, Agencia IP.- Un total de 160 mujeres del Programa Ñapu’ãke, programa liderado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) recibieron capital semilla de la República de China (Taiwán) para fortalecer sus emprendimientos y así afianzar su histórica contribución a la economía.

El acto de entrega tuvo lugar este miércoles en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo, entre otras altas autoridades.

En la ocasión, la primera dama, Silvana Abdo, dijo que “hoy es un día importante para nuestra familia de Ñapu’ãke, porque eso es lo que somos, una gran familia unida con valores de solidaridad, perseverancia y esfuerzo”.

Relató que desde su implementación, hace dos años, el programa liderado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) habilitó 18 centros en comunidades vulnerables de Asunción y del departamento Central.

La iniciativa nació ante la necesidad de brindar herramientas a las mujeres jefas de hogar para que puedan empoderarse, mediante la capacitación en distintas áreas y de ese modo, producir alimentos orgánicos y saludables.

Llegamos a más de 100.000 personas con Ñapu’ãke

Sobre el punto, resaltó el alcance que tuvo el programa y sobre todo el impacto positivo en las familias vulnerables. “Llegamos a más de 100.000 personas con Ñapu’ãke, lo celebramos porque miles de mujeres ya iniciaron sus micro emprendimientos, mejoraron sus condiciones de vida y sobre todo, porque repercuten en las mujeres, niños y adolescentes”, indicó.

Asimismo afirmó que trabajando en equipos se pueden concretar mejores resultados. Desde la OPD se articularon acciones con instituciones públicas, empresas privadas y con países amigos como Taiwán, resaltó la primera dama.

“Quiero agradecer por el apoyo constante y por posibilitar la entrega de este capital semilla que hoy permitirá a 160 mujeres seguir creciendo y ante todo, seguir soñando”, subrayó Silvana Abdo.

A su vez,  Nilda Aguilera, en representación de las emprendedoras, agradeció a las autoridades paraguayas y al Gobierno taiwanés por el apoyo económico que les permitirá brindar el sustento a sus familias.

Ñapu’ãke y su contribución al sustento familiar

“Estamos muy contentas con la implementación de este proyecto  que nos dio la oportunidad para capacitarnos y comenzar a emprender, principalmente en aquellas zonas más vulnerables. Esta pandemia dejó muchas familias necesitadas y hoy Ñapu’ãke nos dio una herramienta clave para levantarnos y por eso, estamos muy agradecidas”, expresó visiblemente emocionada.

Por su parte, el embajador de la República China (Taiwán) José Chih-Cheng Han, explicó que a través del proyecto ReemujerPy decidieron aportar su granito de arena, consistente en la entrega de capital semilla a 160 “kuña guapa del Paraguay”.

El diplomático elogió a la mujer paraguaya y su contribución con la reactivación económica. “Estamos confiados en que a través de este capital podrán ayudar a sus familias y en consecuencia, aportar al desarrollo del país”, sentenció.

Compartir: