Emprendedoras se preparan para concursar a fondos del proyecto Reemujerpy

Asunción, Agencia IP.- Emprendedoras de Itauguá congregadas en el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), se preparan para la nueva edición de los fondos concursables, Capital Semilla otorgado por el Proyecto Reemujerpy.

Así lo manifestó el intendente de dicha ciudad, Horacio Fernández, quien espera que más mujeres de esa localidad accedan a este aporte que contribuirá al crecimiento de sus negocios, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Desde Itauguá estamos más que agradecidos con el Ministerio de Industria y Comercio y con la Embajada de China (Taiwán), porque a través de este proyecto ya hemos llegado a más de 60 mujeres emprendedoras, cuatro que fueron seleccionadas con 1.500 dólares hace un tiempo, y otras 45 que recibieron aportes de un G. 1.500.000, no reembolsables para sus emprendimientos. Esperemos que de estas 100 seleccionadas, alguna sea itaugueña para que podamos seguir llevando oportunidades a las mujeres emprendedoras”, dijo la autoridad municipal.

El Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en etapa post-pandemia (Reemujerpy) en su edición 2023, fue lanzado el pasado 7 de septiembre, y es una inciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la Embajada de China (Taiwán), y que es llevada adelante por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), del Viceministerio de Mipymes congregó a autoridades nacionales, y principales actores del sector del emprendedurismo y de las Mipymes.

Se pretende seleccionar a unas 100 emprendedoras de todo el país, que serán beneficiadas con 2.500 dólares, no reembolsables, repartidos de la siguiente forma, 1800 dólares de capital semilla y 700 para digitalizar sus emprendimientos.

Compartir: