Emprendedores asistidos por el CEE recaudaron más de G. 22 millones mediante ferias

Asunción, Agencia IP.- Emprendedores asistidos por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) recaudaron más de 22 millones de guaraníes por venta de sus productos en las ferias.

En las últimas semanas, el Ministerio de Trabajo (Mtess) a través del CEE impulsó una serie de actividades en distintos puntos del país para asistir a los emprendedores que se vieron afectados por la llegada del coronavirus al territorio nacional.

Los emprendedores participaron de ferias en los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) de Asunción y Guairá, siendo lo recaudado en total con las ferias de Itapúa 22.379.000 de guaraníes.

Entre las actividades emprendidas entre el 18 al 25 de setiembre figuran que en el departamento de Itapúa realizó capacitaciones y asistencia técnica en imagen comercial, branding, además de ferias de emprendedores en la ciudades de Carmen del Paraná, Coronel Bogado y en la capital departamental, Encarnación.

Asimismo se llevó adelante una reunión con la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itapúa, a fin de coordinar acciones en esta región del país, dirigidas a jóvenes emprendedores.

Por otra parte, en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, se realizó asistencia técnica a emprendedores del Programa de Capacitación para el Pequeño Productor Rural (PCPR) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y a beneficiarios de tekoporã.

Otras de las actividades llevadas adelante en este contexto fueron un total de 129 asistencias técnicas en negocios, branding comercialización y reconversión, 11 cápsulas de aprendizaje, webinars, infografía, 20 nuevos emprendedores en la base de datos y 8 emprendedores formalizados.

Compartir: