Emprendedores capacitados en el CEE vendieron productos por más de G. 2.700 millones

Asunción, Agencia IP.- Emprendedores capacitados en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), dependiente del Ministerio de Trabajo (Mtess), lograron comercializar sus productos por más de G. 2.700 millones en los espacios de comercialización otorgados por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

El boletín del Ministerio de Trabajo refiere que los emprendedores del CEE lograron comercializar sus productos por un valor total de G. 2.738.368.000, hecho que se dio mediante un acuerdo entre la cartera de Estado y la Capasu.

El monto obtenido mediante la realización de ferias en distintos supermercados del país es la suma de 1.812 exposiciones realizadas en distintos supermercados del país desde el año 2019.

A través del Centro de Emprendimiento al Emprendedor se generaron espacios de capacitación dirigidos exclusivamente a los emprendedores feriantes, buscando que afiancen sus conocimientos en imagen comercial, costos de producción, trabajo en equipo y finanzas personales. Con ello, se ha logrado un mejoramiento sustancial en la presentación de los productos, en el relacionamiento con los clientes y colegas, y una valoración real y aproximada de la producción de los mismos.

Fin de semana del emprendedor

Así se denomina la jornada en la que emprendedores capacitados por la cartera de Trabajo, a través de su CEE expondrán sus productos este sábado 19 y domingo 20 de noviembre en sedes de varias cadenas de supermercados del país.

Las ferias se realizarán en la cadena de los supermercados Stock de Itauguá, San Lorenzo, San Ignacio, J.A. Saldívar y Hernandarias. Asimismo, también habrá emprendedores exponiendo sus productos en Luisito de Mariano Roque Alonso, Félix Bogado, Ypané, Ñemby, Eusebio Ayala, Capiatá y Limpio. En el Superseis de la ciudad de Fernando de la Mora, también estarán emprendedores feriantes.

Compartir: