Emprendedores capacitados por el Mtess logran buenos ingresos en ferias de fin de semana

Asunción, Agencia IP.- Los emprendedores capacitados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), lograron recaudar un total de 9.258.000 guaraníes por la venta de sus productos en el evento denominado “Fin de semana del emprendedor”.

Esta actividad se realiza todos los fines de semana en supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) en el marco de la política de empleo que impulsa la cartera de Estado.

Los emprendedores reciben capacitación y asistencia técnica basada en herramientas de branding e identidad comercial para que puedan feriar y comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer y vender sus productos a los clientes.

El programa de capacitación del Ministerio de Trabajo está dirigido a todas las personas que deseen recibir asistencia técnica y formación integral para posteriormente emprender su propio negocio, además de formar parte de los eventos de venta para la comercialización de sus productos que promueve la institución estatal.

En la última semana el Centro de Entrenamiento del Emprendedor brindó además asesoramiento de negocios a 29 personas, impartió 10 cursos, webinars y talleres; además 253 emprendedores fueron capacitados por técnicos del CEE. Asimismo, formalizó 10 emprendimientos y registró a 24 nuevos emprendedores.

Compartir: