Emprendedores de Itapúa producen 6.500 ladrillos por día con apoyo del CAH

266

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa viven los hermanos Cristian Manuel y Roberto Javier González, ambos jóvenes son clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y se dedican a la elaboración de cerámicas, ladrillos huecos y ladrillo común.

“La actividad nos ha permitido realizarnos como persona y sentirnos un ejemplo para los jóvenes de mi comunidad; pues nos hemos propuesto metas como jóvenes y aquí estamos mejorando cada día nuestro emprendimiento con el apoyo financiero del Centro de Atención al Cliente del Crédito Agrícola de María Auxiliadora”, coincidieron en indicar los hermanos González.

Un emprendimiento muy interesante, actualmente elaboran al día 4.000 ladrillos común y prensado y 2.500 ladrillos hueco. Todo un ejemplo de fuerza y sacrificio.

“El trabajo del olero es muy esforzado, se necesitan mucha fuerza y horas de dedicación. Pero es un trabajo honesto y yo estoy orgullosa de nuestros jóvenes clientes”, expresó la jefa del Centro de Atención al Cliente del CAH de María Auxiliadora, Mirian Vázquez, quien agregó el CAH está construyendo sueños ya que se enfoca en la ejecución de proyectos que generen un impacto positivo en los jóvenes.

Foto: CAH

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: