Emprendedores pueden postular a la Copa Mundial de Emprendimiento – EWC 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los emprendedores de sectores económicos y productivos que quieran representar el talento, la creatividad y la innovación de Paraguay la Copa Mundial del Emprendimiento (EWC), tienen tiempo de postular hasta el próximo 30 de mayo.

La Copa Mundial del Emprendimiento (EWC) abre la posibilidad de que cualquier emprendedor, en cualquier etapa de formación, o a aquellos emprendedores que tengan en mente lanzar una startup, pueda recibir un apoyo y dar el próximo gran paso. Las inscripciones están habilitadas en el siguiente enlace.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC, por sus iniciales en inglés) es una competencia global organizada por Global Entrepreneurship Network, Misk Global, en la que pueden participar emprendedores que estén en etapa de ideación, etapa temprana o etapa de crecimiento, para presentar su pitch ante un jurado internacional y competir por premios mundiales.

En Paraguay, el evento cuneta con el apoyo de la Dirección Nacional de Emprendedurismo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El emprendimiento que se seleccione como mejor proyecto en sus diferentes etapas, elegido posteriormente competirá con otros países en Arabia Saudita, donde tendrá la posibilidad de alcanzar los premios en la gran final mundial, en ese país.

Finalmente, un emprendedor, representará a Paraguay en la competencia mundial.

Gentileza

Se buscan emprendedores!

La competencia busca los emprendedores de todos los sectores económicos y productivos que quieran representar el talento, la creatividad y la innovación de Paraguay, en este importante certamen. Asimismo, el ganador nacional podrá acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC, en el que recibirá formación y mentoría personalizada, antes de la gran final.

Los emprendedores y la pandemia por el covid-19

Durante la pandemia por el covid, en Paraguay y la región, las pequeñas y medianas empresas fueron las más afectadas por los efectos de las cuarentenas, que llevó a muchos emprendimientos al cierre temporal o definitivo, dejando a miles de familias sin trabajo y sustento, o la cancelación de proyectos innovadores. Asimismo, otro número de empresas aprovecharon la circunstancia para “reinventarse” y ofrecer servicios en formato digital, siendo la innovación la clave en esta etapa.

“Los emprendedores tienen un papel clave en la recuperación de la economía del país al tener la habilidad de encontrar oportunidades donde nadie más las ve y esta será una gran oportunidad para que los cinco mejores emprendedores del país reciban apoyo, en el acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos o negocios, y harán parte del evento de la final Paraguay, donde será elegido el ganador nacional.

Además, los finalistas que harán parte de la EWC global, recibirán un entrenamiento que se compone de sesiones sincrónicas y asincrónicas, así como mentoría de preparación para las finales globales”, señaló Norma Barrios de Emnoba, como coordinadora del evento.

Compartir: