Empresa alemana de autopartes se instala en el país y empleará a unas 500 personas

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional anunció en el desembarco en Paraguay de la multinacional Kromberg & Shubert, empresa alemana que se dedica al cableado de automóviles y que inaugurará sus instalaciones en julio en la ciudad de Luque. En una primera etapa generará 500 puestos de trabajo y la proyección es llegar a 1.000 personas.

El anuncio se realizó en la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno, tras la reunión que mantuvieron los empresarios con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Al respecto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que se trata de una empresa que se dedica al cableado de automóviles para marcas muy prestigiosas del mercado brasileño.

“Esto ya está en vías de inauguración en los próximos meses, se está trabajando para 500 puestos de trabajo en una primera etapa que en la ciudad de Luque en un parque ya existente y desde hoy ya hay unas 350 personas contratadas para lo que tiene que ver con la construcción”, detalló Cramer.

Las industrias paraguayas gozan de muy buena salud

El presidente del Grupo Paraguay Invest y asesor en Paraguay del Kromberg & Shubert, Andrés Gwynn, significó  el desembarco en Paraguay de una empresa multinacional alemana que se dedica a la fabricación de autopartes. “Hay seis empresas a nivel mundial y podemos decir con orgullo que la sexta y última está con nosotros, decir que tenemos el 100 por ciento de las mayores empresas autopartes del mundo hoy en día en el país.

Consideró que la instalación de la multinacional es una señal clara de que las industrias paraguayas gozan de muy buena salud y que sigue creciendo. En ese sentido destacó la gran cantidad de mano de obra que prevén emplear en los próximos meses.

La inversión inicial sería de unos 5 millones de dólares con la contratación de más de 500 empleados en forma directa y la proyección es llegar a 1.000 trabajadores. La obra está demandando en estos momentos 350 obreros.

“Es un desafío muy fuerte porque el proyecto tiene que estar funcionando a partir de julio de este año, por lo que venimos a pedirle al Gobierno el máximo apoyo para que se puedan cumplir los plazos”, comentó.

Destacan ventajas para invertir en el país

A su turno, Anderson Santarelli, directivo de la empresa Kromberg & Shubert, mencionó que la competitividad, la mano de obra joven y el régimen de la maquila, fueron algunos de los factores que influyeron para que  iniciar las operaciones de la firma en suelo paraguayo.

Señaló que están recibiendo la asistencia del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para la contratación de los nuevos trabajadores que viajarán al Brasil, de modo a capacitarse en el manejo de las maquinarias.

Durante la reunión con el mandatario éste le expresó todo su apoyo, atendiendo a que se suma al crecimiento de la industria paraguaya. “El 1 de setiembre debemos de hacer la primera exportación y el mensaje del señor presidente es que tenemos todo el apoyo y de la ministra de Industria y Comercio también”, indicó.

La empresa Kromberg emplea a más de 50.000 personas en todo el mundo y más de 40 empresas adheridas a la red alemana.

Compartir: