Empresa contratista requiere 400 personas para construcción de brazo Aña Cua

Asunción, IP.- El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, informó que para las labores de construcción del brazo Aña Cua, la empresa constructora busca contratar a 400 personas entre albañiles, topográfos, administradores y otros. Los interesados pueden postular mediante la plataforma virtual Paraempleo.

El viceministro mencionó que actualmente el Ministerio de Trabajo y la empresa contratista se encuentran en proceso de intermediación laboral y que las vacancias ascienden a 400 empleos.

«La persona será contratada por los meses que dure la obra, que creo asciende a aproximadamente 36 meses», detalló este lunes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Sánchez dijo que las personas interesadas deben cargar sus currículo a la página web Paraempleo en https://paraempleo.mtess.gov.py/es/. «Los postulantes pueden ser a nivel país, pero deben tener en cuenta que deben vivir ese tiempo en el predio donde se realizarán las labores, o sea en Misiones. Los mismos trabajarán 25 días corridos y contarán con cinco días libres para salir», explicó.

Sánchez explicó que en la página Paraempleo las personas interesadas deben ir cargando sus datos personales, las habilidades con las que cuentan y la empresa contratista verifica esos perfiles.

«La plataforma está disponible las 24 horas y actualmente ya cuenta con 29.000 perfiles cargados para más de 400 empresas que interactúan con nosotros a nivel país», afirmó.

Para finalizar el viceministro dijo que las 400 vacancias están disponibles para hombres y mujeres, quienes una vez seleccionados serán capacitados por la cartera del Trabajo mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Compartir: