Empresa coreana invertirá por primera vez en Sudamérica

Asunción, IP.- Pañales y toallas higiénicas “Made in Paraguay” serán hechas en nuestro país,  desde fines del mes de octubre, ocasión en que iniciará su producción  la empresa coreana M. View Global (Donghae Diaper Co.)

La inversión total inicial será de 5 millones de dólares: 2 millones por parte de la empresa coreana y 3 millones de la misma moneda por un inversor local en el primer año. El embajador paraguayo en Corea, Raúl Silvero brindó detalles a la Agencia IP de noticias.

“Esta inversión va a ser la primera de su clase en el Paraguay, en una primera fase la empresa Donghae de pañales fabricará toallas higiénicas, que serán las primeras hechas en el país. Posteriormente, a partir del segundo semestre del 2020, comenzará la fabricación de pañales”

El diplomático señaló que “en ambos casos, serán productos de alta calidad y buen precio  a fin de hacer frente a los productos importados, que son diversos. Son mercados muy competitivos”

Destacó que la concreción de la venida de esta empresa es “un trabajo de promoción de inversión, realizada por la Cancillería Nacional, y en este caso por  la embajada de Paraguay en Corea, que comenzó tiempo atrás, y que cobró fuerza a partir de Agosto de 2018”

Explicó además que han visitado en Corea la  empresa matriz, ubicada en la ciudad de Donghae, al sur de la República de Corea. “Hemos constatado las muy buenas instalaciones de la fábrica allí montada, cuya estructura similar se llevará a cabo en Paraguay. Esta empresa tiene más de dos décadas de experiencia, y está presente en varios mercados asiáticos con sus líneas de productos, como ser China, Vietnam, Filipinas, Camboya”

Toallas femeninas producidas por Donghae Co. Ltd

Destacó nuevamente que “será la primera vez que la empresa Donghae realizará una inversión en Sudamérica, aspirando competir en el mercado regional, principalmente en los países del Mercosur”. El representante  del gobierno paraguayo, comentó que “en mayo próximo, estarán los  directivos por Paraguay para reunirse con autoridades nacionales, en principio”.

Explicó que “en la primera etapa del emprendimiento la empresa  contratará 50 a 60 trabajadores y técnicos paraguayos, previéndose también reunirse con autoridades del  Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para conversar sobre tipo de adiestramiento técnico necesario para los trabajadores, que se estiman sean principalmente jóvenes”, indicó.

Agregó finalmente que los mencionados empresarios asiáticos, se reunirán con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio,  así como de Rediex «con quienes también hemos trabajado muy de cerca para este emprendimiento», manifestó.

 

Compartir: