Empresa de huevos paraguayos es referente en la región

Asunción, IP.- Con 47 años de trayectoria en el país, Nutrihuevos se erige como una de las mejores empresas en el rubro de productos avícolas. Gustavo Koo, gerente general de las Tacuaras estuvo en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV HD donde comentó que la empresa es referencia en la región en cuanto a desarrollo.

La empresa tiene 47 años en el mercado, fundado por el padre de Gustavo Koo, quien ya formó parte de la segunda generación que se integró a la empresa, desde hace 20 años.

“Somos una de las cinco plantas que logramos la ISO 22000 en la región, hemos invertido 25 millones de dólares en nuestra planta de Villeta, la más moderna a nivel nacional y una granja ponedora referente a nivel regional ya que vienen de todos los países vecinos a ver no solo la infraestructura sino también los procesos de trabajo”, dijo.

Actualmente, la empresa produce para el mercado local 65 mil docenas de huevo por día, provenientes de un millón de ponedoras. Explicó que esperan duplicar la producción para luego pensar en exportar y que trabajan con el Gobierno para lograr el estatus sanitario para poder exportar a los mejores mercados donde se pagan bien por el producto.

En cuanto al mercado local, de cada diez consumidores de huevo  3 ó 4 consumen la marca Nutrihuevos, comentó.

Koo señaló que durante mucho tiempo se encontró arraigada la creencia que el exceso del consumo de huevo producía colesterol malo en el organismo, pero que hoy científicamente se ha descartado esa posibilidad. “El huevo tiene colesterol denominado dietario y que no afecta a la salud, hoy se consume mucho más claras de huevo por cuestiones fitness, en los gimnasios se recomienda mucho”, comentó.

Según datos de del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) hay tres millones de aves en granjas habilitadas por la institución y 50 granjas de ponedoras y parrilleros habilitados también por la misma institución.

En cuanto a la competitividad, comentó que el precio del huevo es competitivo a nivel regional, “no lo consideramos commodity, pero como es perecedero fluctúa mucho. Si promediamos a nivel regional estamos en el mismo precio” afirmó.

Ante todo, la calidad del producto está cuidado al máximo desde la nutrición de las aves. “Tenemos un nutricionista que avala la formulación, es toda una ciencia, tenemos siete diferentes fórmulas  para cada etapa, tenemos tres para la fase de recría y otras cuatro para la reproducción” indicó.

Agregó que el 60 por ciento del balanceado es maíz molido y el 25 por ciento es harina de soja, el resto se mezcla con lo que hay en el mercado como el afrecho de trigo.

Entre otros detalles, Koo también habló que existe una diferencia sustancial que pasa por lo genético entre las gallinas caseras y las criadas en un establecimiento como Nutrihuevos, ya que las primeras están preparadas para sobrevivir en cualquier terreno mientras que las del establecimiento no podrían sobrevivir por mucho tiempo en las mismas condiciones que las caseras.

Nutrihuevo también tiene un compromiso social. “Somos socialmente responsables, tenemos todo un departamento que administra eso, conlleva mucho trabajo, nuestra gestión social está basado en la ISO 26000, que es una norma nacional promulgada por la INTN, tenemos que actuar en siete materias o en siete ejes, lo  que hacemos con proveedores, con los colaboradores, con el gobierno, con la comunidad  con respecto al medio ambiente y estos siete ejes, es una forma de hacer negocios”, expresó.

Señaló que entre estos temas, la empresa brinda a sus colaboradores 32 beneficios más de lo que incluso las leyes establecen. Actualmente trabajan en la empresa 305 colaboradores. Nutrihuevos, tiene una planta en Villeta y otra en San Lorenzo, además de los salones de venta y distribuidores en todo el país.

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