Empresa israelí quiere invertir más de USD 20 millones en planta de hidrógeno en Paraguay

Asunción, IP.- La empresa israelí “Seven Seas Energy Limited” presentó formalmente ante la Embajada de la República del Paraguay en Israel un proyecto de inversión para instalar en nuestro país una planta de producción de Hidrogeno H2.

El proyecto estima una inversión inicial de USD 1.500.000, para la instalación de una planta de H2 de 99,99% de pureza, con el empleo de un 95% de mano de obra paraguaya, la cual será capacitada para el efecto, tanto en la producción como en su uso en vehículos.

Posteriormente, en una segunda fase, se procederá a la ampliación y producción de H2-LPG, para su uso doméstico, con una inversión estimada de USD 20.000.000.

David Rosenbaum, Jakov Shapira y David Karlsberg, representantes de la citada compañía, hicieron la propuesta al embajador Max Haber y el segundo secretario Fernando Allo, en enero pasado, ocasión en que expusieron detalles del ambicioso proyecto, considerando que Paraguay posee en abundancia los elementos principales requeridos para la producción a gran escala de hidrogeno, agua y energía eléctrica renovable.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el proyecto en cuestión ha sido formalmente remitido al Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración para su correspondiente análisis.

Compartir: