Empresa itaugueña implementa tecnología extranjera para mejorar la producción frutihortícola

Asunción, IP.- La Empresa Agralia S.A. instalada en la ciudad de Itaugúa cuenta con un sistema de producción con tecnología israelí y equipos españoles aplicable al pequeño y mediano productor nacional, el cual permite una producción frutihortícola de excelente calidad durante el año, informó este martes el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, realizó ayer lunes un recorrido a las instalaciones de la mencionada empresa para conocer de cerca el funcionamiento de los modernos invernaderos de la empresa especializada en la producción frutihortícolas, aprovechando los recursos disponibles tanto en sistemas convencionales e hidropónicos.

La cartera de Agricultura, informó que el objetivo de la visita, fue observar las alternativas y medios para la realización de capacitaciones técnicas teóricas-prácticas, aprovechando las tecnologías de primer mundo utilizada en la mencionada empresa asentada en la ciudad de Itauguá, en el departamento Central.

El ministro de Agricultura realizando el recorrido por las instalaciones de la empresa junto al propietario de la empresa, Marcelo Torcida. Foto: MAG

El propietario de la empresa, Marcelo Torcida, mencionó que ellos están abiertos para el trabajo en conjunto en la trasferencia de conocimientos y técnicas, recibir a las personas que buscan incursionar en la producción agrícola, brindando las capacitaciones necesarias básicas para lograr éxito en el rubro.

Destacó que el sistema de producción utilizado en Agralia S.A., con tecnología israelí, equipos españoles y adaptados al país, es aplicable al pequeño y mediano productor, permitiendo que se produzca todo el año, con una excelente calidad, evitando el ataque de plagas, los riesgos climáticos, entre otros.

El mercado nacional es muy grande, con una demanda insatisfecha cada vez mayor, por lo que una buena producción garantiza un mercado asegurado de comercialización, finalizó Torcida.

Compartir: